Zurdok

0 Me encanta
Guárdalo
Zurdok
Foto: Cortesía Vive Latino

Su reencuentro en el festival Vive Latino demostró que los regiomontanos dejaron una huella honda en el rock mexicano. Se separaron en 2001, y por extraño que parezca, ahora tienen una mayor cantidad de fanáticos.

Su legado no sólo se traduce en sus tres álbumes: Antena, Hombre Sintetizador y Maquillaje, sino en el impulso que dieron en los noventa a la avanzada regia: esos grupos de chavos que decidieron tomar una guitarra y hacer música, o colegas como Jumbo, Plastilina Mosh y Control Machete.

Aunque nunca se bajaron de las tarimas, tanto Chetes, Maurizio Terracina, David Izquierdo como Gustavo Mauricio "Catsup" pasaron años explorando territorios sonoros que tal vez no hubieran conocido de seguir en Zurdok. Hoy se ven como músicos maduros, que con sus rolas nos presentarán una nueva versión del pasado que añoramos.

Este concierto es una gran oportunidad para consentir a los fanáticos con un setlist más largo, y también para que aquellos que se perdieron el show del Vive Latino puedan comprobar si las canciones nuevas, como “Azul oscuro”, les mueven las mismas fibras sensibles que “Si me advertí” o “¿Cuántos pasos?”.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening