Acercamiento al arte contemporáneo

Niños
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Acercamiento al arte contemporáneo
Foto: Cortesía MUAC.

Las pequeñas manos de los niños harán grandes obras de arte en el taller Acercamiento al arte contemporáneo, que realizará el Museo Universitario de Arte Contemporáneo durante junio.

Instruidos por músicos, pedagogos y filósofos del colectivo Camino al mar, los pequeños realizarán cada domingo cuatro ejercicios con temáticas referentes al arte contemporáneo. Como ejemplo está el primer módulo, en el que explorarán lenguajes visuales a fin de identificar formas y colores por medio de trabajos con celofán y recortes, sin limitarse así a la pintura o el dibujo.

En la segunda sesión trabajarán con arte objeto, para que conozcan el uso del objeto cotidiano y su aplicación en las obras artísticas. Para el tercer domingo el tema es arte correo, donde los pequeños simularán esta práctica; mientras que la actividad de cierre les permitirá hacer una fotonovela.

Además de acercarse al arte contemporáneo, con estas actividades, dirigidas a niños de entre seis y 12 años, aprenderán a expresarse a través de sus creaciones.

Las clases son de dos horas y, para que los papás no se aburran mientras esperan a sus hijos, ellos podrán disfrutar de recorridos por las exposiciones del museo, ya cubiertas en el costo del taller.

El cupo está limitado a 20 niños. Sólo tienen que presentarse en el MUAC y pagar la cuota correspondiente para inscribirse a las actividades.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening