0 Me encanta
Guárdalo

Actividades gratis para niños al poniente de la CDMX

Actividades gratis para niños al poniente de la CDMX

Alejandra Carbajal
MUTEC
Los pequeños también pueden disfrutar gratis de la ciudad. Te decimos qué opciones tienen para que se diviertan al poniente del DF.

Actividades gratuitas

La casita del ahorro de energía eléctrica

La plancha, el televisor, el refrigerador y otros electrodomésticos cobran vida para enseñarle a los niños la importancia de ahorrar energía eléctrica, además de darles recomendaciones para lograrlo. A la par, en una obra de teatro, el foco y la lámpara ahorradora compiten para demostrar quién consume menos energía.

Leer más
Chapultepec Segunda Sección
Parque de educación vial

Parque de educación vial

Es parte del programa de recuperación de espacios públicos en la ciudad y se creó para que pequeños de entre tres y ocho años aprendan mientras juegan las reglas esenciales para ser buenos peatones, ciclistas o conductores.

El parque replica una vialidad urbana con señalamientos básicos y espacios que incluyen una gasolinera, un taller mecánico y un estacionamiento. Además cuenta con un aula donde se explica el reglamento de tránsito, permitiéndole a los niños familiarizarse con él y aprender a respetarlo.

Bajo puente de Río San Joaquín y Prolongación Molière, Ampliación Granada. Lun-dom 10am-5pm. Préstamo de bicicletas y triciclos 10am-2pm.

Museos para niños en el poniente

Papalote Museo del Niño

Recomendado

Pocos recuerdan que hace 20 años el lugar donde actualmente se aprende a través de los juegos y la imaginación era una fábrica de vidrio. El responsable de la restauración fue el arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis. Tiene actividades interactivas para todas las edades, como construir una ciudad con legos, el simulador de tráfi co, conocer los seres vivos que habitan dentro de un árbol y aprender a utilizar el dinero. La exhibición temporal sobre criaturas míticas acerca a los visitantes a leyendas y mitos como de sirenas, grifos y dragones. La megapantalla IMAX proyecta videos sobre el planeta y el domo digital sobre el cosmos.

Leer más
Lomas

MUTEC

En el Museo Tecnológico de CFE hay piezas como máquinas de toques, bicicletas para generar electricidad y CFEtrónica, un robot.

En el jardín externo del museo verás aviones y trenes que invitan a soñar despierto. Otros atractivos son el planetario y la sala sobre nutrición.

Leer más
Chapultepec Segunda Sección

Museo Soumaya Plaza Carso

Recomendado

Este recinto, diseñado por Fernando Romero, tiene 16 mil hexágonos de aluminio en la fachada. Durante el recorrido por sus salas encontrarás obras como El pensador, de Rodin y lienzos de Claude Monet, Pierre- Auguste Renoir, Vincent van Gogh, Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufi no Tamayo. Aquí toda la familia puede tomar talleres, asistir a ciclos de conferencias y ver proyecciones de cine, o únicamente perderse en la biblioteca acompañado de un libro.

Leer más
Polanco

Museo de Arte Moderno

Recomendado

Este es uno de los recintos más importantes de Latinoamérica por su colección. Tienen obras de Diego Rivera, Leonora Carrington, Frida Kahlo y Remedios Varo, además de contar con una serie de placas del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo. El jardín escultórico –con ejemplos de la obra de Mathias Goeritz, Ángela Gurría, Germán Cueto y Juan Soriano–, es un espacio para divertirse después de ver el acervo o aprender una nueva habilidad en talleres como estampado de patinetas o de papalotes.

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Museo Nacional de Historia

Recomendado

Anteriormente este recinto fue una fábrica de pólvora, la sede del gobierno de Guadalupe Victoria, instalaciones del Colegio Militar y el hogar de Sebastián Lerdo de Tejada. Dentro encontrarás pinturas de José Clemente Orozco, Juan O’Gorman y David Alfaro Siqueiros, así como muebles y objetos personales de Miguel Hidalgo, Agustín de Iturbide, Venustiano Carranza y Benito Juárez. Además de las habitaciones que pertenecieron a los emperadores Carlota y Maximiliano.

Leer más
Chapultepec Segunda Sección

Comentarios

0 comments