Ale y su pollo apestoso

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Ale y su pollo apestoso
Foto: Cortesía Foro 37

Entre las obras de teatro para niños que se ofrecen en el DF este verano encontramos Ale y su pollo apestoso, un montaje que llega a escena gracias al texto y dirección de la dramaturga Eleonora Luna.

¿Alguna vez has sentido que tienes mucho por decir y no sabes cómo hacerlo? Eso le ocurrió a Ale cuando tuvo que separarse de lo que más quería. Buscaba que las palabras brotarán de su boca, pero, por alguna extraña razón, no lo lograba. Sin embargo, con la ayuda de unos nuevos amigos (un grupo de músicos), descubre que puede hacerlo y de una manera muy divertida.

Ale y su pollo apestoso muestra cómo su protagonista afronta la separación de sus padres, el choque cultural ante una mudanza obligada y la despedida de su mejor amigo. La suma de estos elementos provoca que Ale se quede sin palabras.

A través de sus diálogos, juegos y canciones, los protagonistas invitan a los presentes a formar parte del espectáculo, por lo que los niños interactúan y se divierten a lo largo de la función. De esta manera, los pequeños descubren otras posibilidades para expresarse (como el teatro o la música) y para entender lo que sienten.

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening