Algoritmo Peter Pan

0 Me encanta
Guárdalo
Algoritmo Peter Pan
Foto: Cortesía Cultura CDMX

De la amplia oferta de obras de teatro para niños, son las menos aquellas que van dirigidas al público preadolescente. Por eso llega Algoritmo Peter Pan, una puesta en escena que habla sobre las complicaciones que se presentan al crecer.

El famoso personaje creado por James Matthew Barrie sirvió al director artístico de la compañía, A Poc Apoc, Edisel Cruz, para hablar a los niños sobre la dirección de la personalidad, la imposición de estereotipos y arquetipos, de alcanzar la madurez y de aprender a asumir responsabilidades.

En Algoritmo Peter Pan el ingrediente principal no son los diálogos, sino las coreografías de Edisel Cruz y de Edwin Salas, lo cual permite exaltar las reflexiones que tenía el afamado cuento de Barrie. Así que un paso tras otro, el público recorre 11 cuadros –como La habitación de Wendy, El dueto de amor y El rapto de Wendy– mientras se hace evidente el conflicto del protagonista.

Respecto a la historia, ésta comienza cuando Wendy pasa su última noche como niña y debe descargar el programa “Crecer”, pero algo sale mal: un virus llamado Peter Pan afecta el sistema cuando la pequeña leía los términos y condiciones del contrato, y poco a poco el entorno de Wendy empieza a cambiar hasta que despierta en una misteriosa isla.

La obra está conformada por cinco bailarines y tiene una duración aproximada de 50 minutos. Por los conceptos que se abordan y para que los niños logren identificarse con los personajes, recomendamos Algoritmo Peter Pan para mayores de 10 años.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening