Animales insólitos

0 Me encanta
Guárdalo
Animales insólitos
Foto: Cortesía Museo de Historia Natural

Damas y caballeros, niños y niñas de todas las edades. Que no le digan, que no le cuenten. Los animales más impactantes del planeta están en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. ¡Pasen, pasen!

Parecieran atracción de feria antigua, pero es una realidad que existan en la naturaleza algunas especies que sorprenden por sus conductas, procesos de vida, de adaptación, y/o sus habilidades. Para conocerlos a detalle y descubrir la causa de sus peculiaridades, el MHN te espera con la exposición Animales insólitos.

Entre las estrellas de esta selección se encuentra el escarabajo Hércules, un pequeño espécimen de apenas 17 centímetros de largo y es considerado entre los más fuertes del mundo.

Así como Hércules, se conocerán a otras cuatro especies que poseen títulos como: el más veloz, el más longevo, el más grande y el más alto; sin embargo, estos nombramientos no son más que un pretexto para contarles a tus pequeños a los animales que soportan condiciones climáticas extremas, que deciden si rejuvenecen o envejecen -¡sí, son inmortales!-, aves que saben volar dentro del agua y un reptil que desafía la Física, y puede correr sobre la superficie marina.

Como parte complementaria a la muestra, habrá talleres para que los niños no se vayan del museo con dudas; así como charlas de divulgación científica, ideales para el público adulto.

La exposición Animales insólitos es resultado de la coordinación del MHN, el Instituto de Biología de la Universidad Autónoma de México, el Zoológico de Chapultepec y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que tiene un gran respaldo la información que aprenderán tus hijos durante el recorrido.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening