Anímate a animar

0 Me encanta
Guárdalo
Anímate a animar
Foto: Cortesía La Casa del Cine

Entre las opciones de cursos de verano para niños se encuentra esta propuesta que le dará oportunidad a tu hijo de hacer su propia película en stop motion. Se trata de Anímate a animar. Taller para realizar un cortometraje estilo stop motion, que se llevará a cabo en La Casa del Cine como parte de las actividades del Laboratorio de Ciudadanía Digital.

Los pequeños que se inscriban al taller trabajarán el aspecto manual de la película –realizarán los personajes y escenarios, por ejemplo-; mientras que los instructores se encargarán de darle el look profesional al resultado, es decir, tomarán las fotografías y harán la postproducción.

El costo del taller incluye los materiales y las botanas que se ofrecerán en el breve refrigerio, por lo que los niños sólo deben llevar toda la buena actitud para echar a volar su imaginación y materializarla.

Para que los chicos, que deben tener entre ocho y 13 años, tengan un poco de más idea de cómo trabajarán y el resultado que obtendrán, en una de las sesiones iniciales verán el cortometraje que se realizó el año pasado.

Al finalizar el curso se hará una función especial con los familiares de los niños para que vean el cortometraje que hicieron durante su estancia en La Casa del Cine.

El taller constará de seis sesiones de cuatro horas cada una y serán impartidas por la ilustradora y animadora Alhelí Ochoa, quien ha trabajado en producciones como El Santo vs la Tetona Mendoza y las películas animadas para niños La leyenda de la Nahuala y La increíble historia del niño de piedra.

Anímate a animar es parte de un proyecto llamado ¡Anímate! Encuentro de cortometrajes, en el que se promueve la formación audiovisual en stop motion y que consta de tres etapas: una para formadores, otra para niños y un encuentro de cortometrajes.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening