Arena de juego: El juego público

0 Me encanta
Guárdalo
Arena de juego: El juego público
Foto: Alejandra Carbajal

Hay bastantes opciones para pasar el fin de semana con una buena obra de teatro para niños, conciertos, salidas a restaurantes de la zona y más, pero… ¿cuántas veces has recorrido a pie alguna zona de la ciudad con tus niños? ¿Con qué frecuencia disfrutan de actividades al aire libre?

En el marco de la exposición Los parques de Noguchi, el Museo Tamayo organizó talleres y visitas guiadas por algunos de los parques y zonas de juego más emblemáticos de la CDMX: Chapulín y el Parque Miraflores y Animales del INPI serán las escalas del primer tour; la Unidad Independencia será la segunda y la última excursión será a las Torres de Mixcoac.

La intención es que con el recorrido, chicos y grandes comprendan la importancia de las zonas de juego en el espacio público, la forma en la que se convirtieron en infraestructura vital para la convivencia y recreación de los niños, y un nicho de experimentación para arquitectos y diseñadores.

En cada recorrido se analizará la importancia histórica, artística y funcional del espacio en cuestión.

La cuota de recuperación es de 200 pesos por persona por sesión, y cada adulto podrá ir acompañado por un niño (sin costo extra). El precio incluye un lunch y café de bienvenida.

Al ser una actividad limitada a 40 personas por recorrido, lo recomendamos para niños mayores de siete años.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening