Asimov

Niños, Performance
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Asimov
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura CDMX

¿Te imaginas vivir en un mundo en el que sólo hay nieve, no sale el sol y las auroras boreales son simplemente un recuerdo? En este mundo lo único cálido que se siente es el amor que Imani siente por su hija Abba. Ellas son las únicas personas que quedan en la tierra… o al menos eso creen, hasta que encuentran a Asimov y su vida da un completo giro.

En esta obra conocerás la historia de una familia de sobrevivientes a la nevada que terminó con el sol y las personas del mundo. Ellos, regidos por las tres principales leyes de la robótica: siempre obedecer a los humanos, protegerlos y cuidar de ellos mismos, intentarán armar su vida y seguir adelante contra la nieve.

Tato Alexander demuestra que no necesita estar acompañada de actores para poder hacer tal presentación, Abba y Asimov son títeres animados que en su técnica de construcción están inspirados en la tradición japonesa “Kuruma”, un tipo de marionetas guiadas por actores y parece que tienen vida propia.

Con una simple manta en el suelo, un árbol y un juego de luces, te transportan a un mundo diferente al que vivimos en estos días o a lo que imaginábamos en días futuros.

La dinámica de la obra permite que el público interactúe de manera constante con los títeres y con Tato. La puesta en escena provoca que tanto niños como papás pasen un momento de lo más agradable y hace pensar en cuánto se debe de valorar a la familia y a cada persona que llega a tu vida.

Definitivamente un gran acierto del dramaturgo y director Hiram Molina, acompañado de la dirección de Anabel Domínguez y la producción de Mariano Ducombs, Eloy Hernández y Andrés Naime.

Por Fernanda Rossell

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening