Aventuras ilustradas

0 Me encanta
Guárdalo
Aventuras ilustradas
Foto: Cortesía de Queenie Loves Books

Fomentar la creatividad e imaginación es de suma importancia para los más pequeños. Por ello, el Papalote Museo del Niño y el Fondo de Cultura Económica presentan Aventuras ilustradas, una exposición temporal para contar historias, crear nuevos mundos y desarrollar en los pequeños el gusto por los libros.

En conjunto con tres autores de literatura infantil se desarrolló este proyecto especializado, el cual consta de talleres y conferencias. Deja que los niños se inspiren con el trabajo y trayectoria de Satoshi Kitamura, Anthony Browne y Ricardo Peláez.

Habrá un módulo por cada escritor: con Kitamura (premio Mother Goose a mejor ilustrador novel) crearán historias fantásticas a partir de su libro El desván; en el espacio del mexicano Ricardo Peláez, los chicos escribirán historias con objetos de diferentes ilustraciones, y con Anthony Browne realizarán ilustraciones de sus papás, tal y como describen las obras My Dad y My Mum. Los trabajos terminados serán colgados y exhibidos al público.

La aventura continúa con los dos talleres especializados en ilustración y escritura, uno para niños de cuatro a seis años y otro para más grandes, de siete a 12 años. Pregunta por las actividades y busca esta exposición en la nueva zona del Laboratorio de ideas dentro del Papalote.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening