Ballenas, historias de gigantes

0 Me encanta
Guárdalo
Ballenas, historias de gigantes
Foto: Cortesía Julio Blanco

Los últimos días de octubre no están dedicados de lleno al Día de Muertos o a conseguir el mejor maquillaje de Halloween; este año tendrás la oportunidad de ver con tu pequeño una propuesta de danza para niños: Ballenas, historias de gigantes.

Los bailarines que aparecen en escena muestran un relato en cuatro actos, que retoman leyendas y cuentos tradicionales de México y de Chile para recordarnos que, sin importar el meridiano, los seres humanos habitamos el mismo mundo y disfrutamos por igual de elementos comunes, como los mares y sus ballenas.

Las compañías Péndulo Cero (México), Larumbe Danza (España), Sneo Mestizaje Projects (Uruguay-España) y Hain Producciones (Chile), trabajaron en conjunto para transformar esas historias milenarias en el lenguaje del cuerpo en movimiento.

Además, les dieron mayor vistosidad al apoyarse de tecnología en tercera dimensión. De esta forma, el espectáculo adquiere tintes lúdicos e interactivos, pues en las coreografías de los bailarines se consideraron también las proyecciones en 3D. El resultado es un viaje de ensueño para chicos y grandes.

Ballenas, historias de gigantes ya tuvo el visto bueno del público mexicano, en 2015 se presentó en el Festival Internacional Cervantino; asimismo, se atribuyó el premio como Mejor espectáculo de danza en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas.

Este show de danza es dirigido por Juan de Torres y cuenta con la participación de los bailarines Miroslava Wilson, David Mariano, Ilana Jiménez, Salvador Corona y Annel Ramírez.

Recomendamos Ballenas, historias de gigantes para niños de seis años en adelante.

LiveReviews|0
1 person listening