Baobabs: El principito en danza

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Baobabs: El principito en danza
Foto: Cortesía INBA

El principito y su mundo de fantasía, creado por Antoine de Saint-Exupéry, se transforman en un espectáculo dancístico, dentro de la temporada de danza infantil del Teatro de la Danza, en la representación Baobabs.

Este es el pretexto para empapar de modernidad al clásico de la literatura francesa. La historia del piloto y el niño de otro planeta se desarrolla con un fondo de acuarelas proyectadas en streaming sobre el escenario. Asimismo, cuenta con música y narración en vivo.

Con estos elementos, sumados al montaje de danza y teatralidad, la compañía Locación S sumerge al público en ambientes dignos del viaje del protagonista, incluyendo su paso por el B-612 y el Planeta Tierra.

Si bien Baobabs no es una adaptación íntegra de El principito, la obra que dirige Héctor Báez retoma algunas de las partes más importantes del libro; es por ello que niños y adultos se encuentran con personajes como el deshollinador de volcanes, el rey, la rosa, los árboles baobabs, la serpiente y el zorro.

Con Baobabs, los niños identificarán y agruparán las ideas sobre la vida que desarrolló Antoine de Saint-Exupéry en su libro.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening