Blancanieves

0 Me encanta
Guárdalo
Blancanieves
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Espejito, espejito, ¿qué está tramando la Compañía Nacional de Danza? El montaje del cuento clásico de los hermanos Grimm que seguramente tus pequeños disfrutaron con la famosa versión cinematográfica de Disney.

Esta es una oportunidad para introducir a tus hijos al arte, con una obra de ballet estructurada con movimientos que dibujan líneas y figuras geométricas y hace uso de la técnica de improvisación. Así como una escenografía (Jorge Ballina), aunque minimalista, colorida y con demasiados cambios en escena.

Se trata de una adaptación más apegada a la película que al texto, sin embargo este estreno mundial cuenta con elementos propios, por ejemplo, en lugar de los clásicos animalitos del bosque, tus peques verán a alebrijes cuyas formas, como un tigre con orejas de conejo, los sorprenderá.

Manzanas rojas, hombrecitos carismáticos y una inocente joven blanca como la nieve acompañados de la música en vivo (16 músicos) de compositores clásicos como Bach, Ponchielli y Rossini y 31 bailarines en escena dirigidos por Irina Marcano es lo que tus hijos verán en esta recreación dancística de Blancanieves.

Ojo, las localidades están agotadas pero puedes disfrutar este espectáculo en casa y en familia con la transmision en streaming de la función del dom 14 de agosto (12pm) en www.cenart.gob.mx. También puedes lanzarte a las afueras del Palacio de Bellas Artes donde también será emitida el mismo día.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening