Verano Time Out Kids

Te resolvemos el verano con los pequeños. Encuentra aquí las mejores actividades que Time Out organizó para que los niños disfruten la Ciudad de México

Time Out México

Hay que ponerle pausa a la escuela para que los niños se relajen y se diviertan sin dejar de aprender, pero ¿cómo hacerle para que no implique gastar mucho dinero?


El Verano Time Out Kids ayuda a los papás en esta misión. Por eso preparamos una serie de actividades para todos los fines de semana de agosto, con la finalidad de que los peques disfruten al máximo sus vacaciones y del DF.


¿Ya les dijimos la mejor parte? ¡Es totalmente gratis! Para unirte al Verano Time Out Kids sólo tienes que estar al pendiente de las dinámicas que tendremos en nuestras redes sociales y preparar a tus niños para que tomen clases de salsa, disfruten de una cata de chocolate o se conviertan en editores de Time Out Kids por un día.


¡A disfrutar del #VeranoTOMKids y formar pequeños #adictosalaciudad!


1

Todo lo que querías saber de Playmobil. Recorrido en el MUJAM

  • Valoración: 3/5

El Museo del Juguete Antiguo México recibirá a los pequeños para mostrarles su colección de juguetes de antaño, como trenes, carritos, figuras de superhéroes o personajes como Cantinflas y el Santo; además se entrará al área interactiva.

También se incluirá un recorrido por su exposición temporal de Playmobil.

Para esta actividad, dirigida a niños a partir de tres años, se recomienda llevar ropa cómoda y evitar llevar faldas (por los pisos de cristal). 

Sáb 1 de agosto 10:30am-12pm.

  1. Dr. Olvera 15, Doctores, (Lázaro Cárdenas), C.P. 06720
Información
2

El viaje al túnel sensorial. Taller

  • Valoración: 3/5

Una actividad pensada para los más bebés, de entre un año y año y medio. La idea es que los padres de familia dejen a sus pequeños bajo el cuidado de profesionales, mientras entran a un túnel sensorial con los ojos cerrados. 

Al terminar deben hacer el mismo recorrido, pero ahora con los ojos abiertos para guiar a sus pequeños. 

Sáb 1 de agosto 3:30-5pm. 

  1. Puebla 303-2, Roma, 06700
Información
3

¡Respira, pinta, respira! Clase de yoga y arte

  • Valoración: 3/5

Nada como yoga para relajar a los pequeñines. Con la instrucción de Sandra Clares-García, fundadora del programa Joygakids & Joygarten, los niños aprenderán de posturas, respiración y manejo de energía para su relajación. Asimismo, se realizarán algunas actividades artísticas, como pintura (se les dará el material).

Es necesario que los niños se vayan preparados con ropa cómoda, un mat (tapete) de yoga, una botella de agua y una cobija o algún abrigo para protegerse del frío al terminar con la actividad. 

Dom 2 de agosto 10:30am-12pm.

  1. Puebla 303-2, Roma, 06700
Información
4

¡Todos al yoga. Papás, mamás y peques! AcroYoga

  • Valoración: 3/5

Con la guía de Rosa Castillo, papás y niños mayores de ocho años podrán practicar las posiciones de yoga. La idea es trabajar en familia -los niños con papá o mamá- para hacer grupos de trabajo y que los adultos sepan cómo colaborar con los pequeños.

Es indispensable llevar ropa cómoda.

Dom 2 de agosto 12:30-2pm.

  1. Puebla 303-2, Roma, 06700
Información
5

¡Haz tu propia revista! Sé editor de Time Out Kids por un día

Cada dos meses, un equipo de periodistas ponen manos a la obra para publicar Time Out Kids, nuestra edición especializada en actividades para que los papás lleven a los niños (¿o al revés?). 

En esta ocasión, invitaremos a un grupo de niños a ser parte de este proceso. Con la guía de Madar Rahamud y Anaid Ramírez, editores de la revista en su edición impresa y digital, los pequeños realizarán una página que será publicada en la edición de octubre-noviembre. La intención de esta actividad es que los niños se involucren con la revista y aporten su creatividad en ella. 

Para participar, sigue las redes sociales de Time Out México (Twitter @TimeOutMexico) y participa en las trivias que asegurarán tu lugar. 

Sáb 8 de agosto 11am-1pm.

  1. Oficinas de Time Out México. Mariano Escobedo 498, Anzures.
  2. Mié ene 27
6

Flor de loto. Yoga en familia

La Fuente de Cibeles se convertirá en un gran salón para que papás e hijos aprendan a ejercitarse a través del yoga. La cita es a las 10:30am y, al finalizar, se comenzará con el taller de salsa para niños. 

Dom 9 de agosto 10:30am-12pm.

  1. Oaxaca s/n, Roma, (Durango)
Información
7

Rumba chiquita. Clase de salsa para niños

¿Les heredaste dos pies izquierdos? Los pequeños de ocho años en adelante aprenderán y practicarán algunos pasos básicos de salsa cubana; aunque no estarán solos, los papás también podrán integrarse a esta clase que impartirá Daniela Millán en la Fuente de la Cibeles.

Dom 9 de agosto 12-1:30pm.

  1. Oaxaca s/n, Roma, (Durango)
Información
8

Mi primer bolita de vida. Recorre el Huerto Roma Verde.

Este taller hará que los niños creen "una bolita de vida". La actividad consiste en que los pequeños realicen una mezcla de barro, composta y semillas para crear una esfera que fungirá como un minigerminador.

Después de un tiempo, esta semilla crecerá. La intención es que los niños la puedan cargar en su mochila y que, cuando encuentren un espacio en la calle al que le haga falta reverdecer, puedan arrojar la bolita y aportar para que la ciudad sea menos gris.

Además, a la par del taller, se dará una visita guiada por el Huerto Roma Verde.

Dom 9 de agosto 12-2pm. 

  1. Jalapa s/n, Roma, 06760
Información
9

¡Con las manos en la masa! Taller de pizzas Cancino

¡Manos a la masa! Los chicos podrán hacer lo que siempre se les niega: jugar con su comida, pero sólo con la finalidad de que aprendan a preparar pizza. El sazón y estilo correrán a cargo de Cancino, la pizzería que se distingue por sus platillos a la leña.

Sáb 15 de agosto 11:30am-2pm.

  1. Cancino Barrio Alameda. Dr. Mora 9, Centro, 06050
Información
10

Delicias chocolatosas. Cata de chocolate con leche

Aunque la especialidad de este lugar es el café traído de Iliatenco, Guerrero; también ofrece su ya clásico y tradicional chocolate con agua. 

En esta clase les enseñarán a reconocer los sabores y las texturas del cacao. También les contarán la historia desde sus antecedes prehispánicos hasta las variedades actuales. 

Dom 16 de agosto 1:30-3pm. 


  1. Café Monteabuelo (Soria 103, Álamos).
11

Un viaje a las estrellas. Recorrido al Planetario Joaquín Gallo

  • Gratis

El verano también es para aprender y nada como aleccionar a los pequeños sobre las maravillas del universo (¡hasta los adultos lo disfrutarían!). La Sociedad Astronómica de México ayudará a los chiquitos a aclarar sus dudas sobre los planetas y las estrellas en el Planetario Joaquín Gallo, en el Parque de los Venados.

La idea es que los pequeños observen el Sistema Solar y aprendan datos importantes de los planetas con palabras sencillas, todo gracias a la narración de expertos en la materia.

Los pequeños no necesitan llevar nada, sólo... ¡muchas ganas de preguntar! 

Sáb 22 de agosto 10:30am-12pm.

  1. División del Norte s/n, Santa Cruz Atoyac, (Municipio Libre), 03303
Información
12

Cuando imaginas todo es posible. Taller de sensibilidad actoral

  • Valoración: 3/5

Este es un taller impartido por Daniela Martínez, miembro del grupo escénico Triciclo Rojo. Fue creado a partir de la experiencia de este colectivo teatral, que utiliza elementos del clown.

A partir del juego con una caja de cartón, los niños imaginarán y resignificarán la expresividad propia y única, al mismo tiempo que generan empatía con sus compañeros. ¡Lleven ropa cómoda! La edad recomendada es ocho a 10 años.

Sáb 22 de agosto 4-5pm.

  1. Paseo de la Reforma s/n esq. Lieja, Juárez
Información
13

Claudífonos en concierto

  • Valoración: 3/5

Un concierto del músico Claudio "Claudífonos" Martínez. 

Sáb 22 de agosto 5-5:30pm. 

  1. Paseo de la Reforma s/n esq. Lieja, Juárez
Información
14

Crea tu propio instrumento

  • Valoración: 3/5

Un taller a cargo de Claudio "Claudífonos" Martínez. 

Sáb 22 de agosto 4-4:45pm. 

  1. Paseo de la Reforma s/n esq. Lieja, Juárez
Información
15

Lo mejor de Netflix. Maratón de series y películas

Peppa Pig, las chicas de Project Mc2, Turbo y los personajes más recientes de Netflix, T y Trux, te esperan en el CDC con un maratón especial para los niños. 

Las series, que tendrán sesiones de 20 minutos cada una, amenizarán -con todo y palomitas- la tarde del domingo. ¡Habrá más sorpresas!

Dom 23 de agosto, 3-6pm. 

  1. Paseo de la Reforma s/n esq. Lieja, Juárez
Información
16

Soy un repostero. Taller de cupcakes

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Los niños que tengan más de 10 años podrán disfrutar -literal- de este taller. Aquí aprenderán cómo es el proceso para hacer un cupcake, desde la preparación de la masa hasta la decoración. 

Los papás no deben preocuparse por la seguridad de sus pequeños, la "magia" del verano y de The Cupcake Project evitarán que los niños trabajen con fuego; es decir, no se horneará nada mientras los niños estén en el lugar (se prepararán algunos con anticipación). 

Sáb 29 de agosto 12-2pm.

  1. Horacio 522 Local A, Polanco
Información
17

Canes maravilla. Visita guiada a la Escuela de Perros Guía

¿Cómo se entrena a un perrito guía? La visita a la escuela de entrenamiento de perros guía para ciegos es una de las escalas del Campamento de Verano TOM Kids. 

Aquí los pequeños que tengan más de tres años mantendrán sus ojos vendados para realizar algunas actividades cotidianas. Al finalizar compartirán su experiencia, verán un video en el que se explica paso a paso del entrenamiento de los caninos y podrán convivir con alguno de estos guardianes. 

Dom 30 de agosto 10am-12pm. 

  1. Escuela de Perros Guía. Nacional 1075, Villa Quietud.
18

Aprender a nadar. Natación de papás con bebés

¿Cuál es la mejor edad para llevar a tus peques a clases de natación? ¡Desde bebés! Toma junto con tu pequeño una de las clases que se impartirán en Club Cañada (Grand San Francisco). 

A lo largo de 30 minutos, acompañarás a tu niño en la alberca para que su adaptación al agua sea mucho más suave y sencilla.

Grand San Francisco 5525, Alcantarilla.

Sáb 29 4-4:30pm y 5-5:30pm


¡También gana premios!

Además de estas actividades, tenemos regalos para que los niños disfruten de entradas a Cinépolis, al teatro -Foro 37 y La Teatrería-, el Acuario Inbursa y pases para el recorrido de Turibus-Reino animal.