Club Cañada-Gruta

Niños, Educación (niños) Pedregal
0 Me encanta
Guárdalo
Club Cañada-Gruta
Foto: Thinkstockphotos.com

¿Cuál es la mejor edad para llevar a tus peques a clases de natación? Para aquellos papás que prefieren que sus hijos sean todos unos delfines desde temprana edad, Club Cañada abre sus puertas a bebés desde los tres meses y hasta niños de más de siete años.

Dependiendo de la edad del pequeño son las necesidades: Estrella de mar está diseñada para que bebés de tres a 24 meses se ajusten al agua, aprendan a flotar y tengan mayor control de su respiración; en Caballito de mar los niños de 18 a 24 meses trabajarán su flotabilidad y balance; mientras que en las clases de Pez payaso, pensadas para los de 30 meses o más, se instruirán a girar para respirar.

Ya cuando son un poquito más grandes pueden entrar a las clases de niños, que consisten en cinco etapas: Tortuga de mar, para mayores de 36 meses, en las que empezarán a nadar y trabajarán la propulsión y flotación dorsal; en Foca, los niños de entre tres y seis años sabrán cómo respirar de lado; y en Delfín se les mostrará la respiración lateral alternada. Para los niños más adelantados, de seis años en adelante, podrán tomar las clases de Mantarraya y Pez Espada, que les permitirán perfeccionar el nado de pecho, mariposa y el combinado. También hay opción de que tomes las clases con tus bebés.

Asimismo, imparten sesiones a niños con capacidades especiales. Cuentan con la certificación de un programa llamado Adaptive Aquatics, en el que se apuesta por el sistema psicomotor que permite la relajación de los músculos.

Con tal de que los pequeños estén relajados, el agua se mantiene a una temperatura de 32º centígrados. Aunque se dan las clases de manera divertida, el método con el que se imparten ayudará a los bebés a aprender a nadar y reaccionar en caso de un accidente.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Club Cañada-Gruta
Contacto
Dirección Cerrada Gruta 19
Jardines del Pedregal
México, DF
01900
Horas de apertura 6am-10pm
Precio Inscripción $1,200
LiveReviews|0
1 person listening