0 Me encanta
Guárdalo

¿Cómo hacer un antifaz para dormir?

Un regalo para papá debe ser muy original y lleno de amor, por eso te decimos cómo puedes hacerle un antifaz para dormir y en forma de superhéroe

Foto: Mattza Tobón/Time Out México

Después del ajetreo de la semana, papá y mamá sólo piden una cosa los días de descanso: ¡dormir un poco más de tiempo! Para que no los despierte la fuerte luz de la mañana, buscamos un regalo para el Día del Padre que resolverá este problema y, lo mejor, que los niños podrán hacer con sus propias manos y la ayuda de un adulto.

Es un antifaz para dormir que tiene la forma de una máscara de superhéroe. ¡Puedes hacer uno para cada miembro de la familia!

1
Materiales
Foto: Mattza Tobón
1/7

Materiales

-Cartulina
-Marcadores
-Alfileres
-Hilo y aguja
-Fieltro de colores
-Forro blanco
-Elástico
-Tijeras

2
El molde
Foto: Mattza Tobón
2/7

El molde

Traza un antifaz en la cartulina e incluye en el interior el contorno de lo que serán los ojos. Básate en la máscara de tu superhéroe favorito para hacer los detalles; por ejemplo, si se trata de Batman deja picos en los extremos superiores.

3
La tela
Foto: Mattza Tabón
3/7

La tela

Replica dos veces el molde en el forro blanco. Para recortar las piezas, es necesario dejar un margen de un centímetro y medio entre la línea que trazaste y el contorno imaginario que seguirás con las tijeras. En el caso de Batman, omite los picos que caracterizan su máscara.

4
Hilo y aguja
Foto: Mattza Tabón
4/7

Hilo y aguja

Ya recortadas, encima las dos piezas de forro blanco y sujétalas con alfileres. Empieza a zurcir sobre las marcas de la tela pero deja un espacio en la parte superior para que después la inviertas (así el sobrante de la tela quedará adentro).

5
El oscuro secreto
Foto: Mattza Tabón
5/7

El oscuro secreto

Replica el molde dos veces en el fieltro negro. Recórtalos y a uno de ellos también quítale los picos. A este último introdúcelo en el espacio que hay entre las telas blancas, con eso se evitará el paso de la luz. Quedará una especie de “cojincito”.

6
Los últimos detalles
Foto: Mattza Tobón
6/7

Los últimos detalles

Une con hilo y aguja el “cojincito” con el fieltro negro restante. También es momento de agregar el elástico, va entre el fieltro y la base, a la altura de la sien. Zurce también el contorno de los ojos.

7
La batalla final
Foto: Mattza Tobón/Time Out México
7/7

La batalla final

Ya que todas las partes estan unidas significa que... ¡Papás e hijos están listos para las batallas de los sueños!

Comentarios

0 comments