0 Me encanta
Guárdalo

Concurso de narrativa infantil y juvenil Cuahilama a través del tiempo

Convocan a niños y jóvenes al primer concurso de narrativa sobre el patrimonio de la Ciudad de México

Foto: iStock

Son varios los tesoros materiales de México; desde monumentos y sitios arqueológicos, hasta edificaciones coloniales. Una muestra de esta riqueza patrimonial es Xochimilco, sitio emblemático de la Ciudad de México. El "lugar de las flores" no sería nada sin sus chinampas y canales, pero tampoco sin los 12 pueblos que lo conforman. Santa Cruz Acalpixca, en la Zona Arqueológica de Cuahilama, es uno de ellos.

Para preservar este patrimonio cultural, la Secretaría de la Ciudad de México, en coordinación con la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad y la Delegación Xochimilco lanzan la convocatoria para participar en el Primer Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil sobre el Patrimonio de la Ciudad de México: Cuahilama a través del tiempo.

Los niños de entre seis y ocho años podrán inscribirse en la categoría Primeras letras. La idea es que den rienda suelta a su imaginación para escribir un cuento y hacer un dibujo que lo ilustre.

Los que tengan entre nueve y 11 años de edad deberán inscribirse a la categoría Jóvenes Periodistas. Tendrán que entrevistar a alguien que pueda platicarles sobre alguno de estos temas: importancia de esta zona arqueológica, su historia, ubicación, cultura, leyendas, tradiciones y celebraciones. Tip: pueden acompañarla con un dibujo o una fotografía capturada por ellos.

Los más grandes, de 12 a 17 años, participarán en la categoría Jóvenes Escritores. Podrán explorar su lado más creativo al escribir un relato de ficción que se desarrolle en la zona aqueológica ubicada en la Delegación Xochimilco. 

¡Ojo! los menores que deseen participar deben estar cursando la primaria o la secundaria e inscribirse a la categoría de su edad. Aquí puedes descargar la hoja de registro. Para mayor información, consulta la convocatoria completa.

Comentarios

0 comments