Crea tu propio monstruo en 123D

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Crea tu propio monstruo en 123D

Esta temporada no sólo los pequeños tienen acceso a los cursos de verano, también tienen un espacio reservado las criaturas que provienen de la imaginación o de la oscuridad, con el taller Crea tu propio monstruo en 123D.

En una semana, los inscritos serán guiados por Javier Gaxiola y Mayri Gallegos para trazar sobre papel un monstruo para después modelarlo en 3D por medio de una aplicación de Autodesk llamada SCULPT+, y finalmente imprimirán el resultado.

La finalidad de Crea tu propio monstruo en 123D es mostrar al público en general las opciones que existen hoy en día para diseñar en 3D y las facilidades que éstas implican, asimismo familiarizar a los niños y jóvenes con las impresiones en dicho formato.

Para cumplir el objetivo se trabajarán cinco sesiones de la siguiente manera: las dos primeras para el diseño del personaje, dos más para el modelado en 3D y en la última se tratará la aplicación de color y la impresión.

Javier Gaxiola y Mayri Gallegos son fundadores y coordinadores, respectivamente, de la escuela de diseño Dimensión N, la cual está enfocada a las nuevas tecnologías de frabricación.

El taller Crea tu propio monstruo en 123D está pensado para chicos desde los 12 años y jóvenes de hasta 20. Es una actividad gratuita y de cupo limitado, por lo que es necesario hacer un registro en el Centro de Cultura Digital. Los interesados en asistir sólo deberán tener una tableta y bajar el programa ACULPT+.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening