Cuéntame los huesitos

0 Me encanta
Guárdalo
Cuéntame los huesitos
Foto: iStock

Hay quienes le tienen miedo, quienes la adoran o quienes le guardan respeto pero prefieren que se mantenga apartada el mayor tiempo posible. En nuestro país incluso acostumbramos reírnos de ella en ocasiones especiales y le dedicamos cientos de versos divertidos en las populares “calaveritas”. Así es, nos referimos a la muerte.

Tan especial es la muerte que en esta ocasión te contaremos de una obra de teatro para niños, Cuéntame los huesitos, de la directora Dana Stella Aguilar. A través de marionetas, los menores conocerán tres historias diferentes, la de la pequeña y valiente Melissa; la de la abuela Pancha y, por último, la de un chico amoroso llamado Hugo.

Generalmente la muerte suele representarse como una figura femenina y ésta no es la excepción; sin embargo, ¿qué hay detrás de esta mujer? Muchas incógnitas la rodean y el señor universo, junto con los resolvedores de misterios, responderá estas dudas a través de una narración de imágenes poéticas.

Esta puesta en escena ayudará a los adultos a abordar el tema de la muerte con los pequeños, a que entiendan un poco sobre la pérdida de un ser querido, alimentará su curiosidad y además podrán pasar un rato en familia.

LiveReviews|0
1 person listening