Cuentos de conejos

0 Me encanta
Guárdalo
Cuentos de conejos
Foto: Cortesía de la producción

Cae la noche y Osito debe dormir, pero Papá Oso no logra convencerlo de ir a la cama. El pequeño intenta seguir despierto y comienza a hacer preguntas sobre su mamá, quien se encuentra fuera por trabajo. Finalmente Osito le pide a su padre que le narre Cuentos de conejos ─sus favoritos─ para ir a la cama.

Esto es sólo el comienzo de una bella historia sobre dos osos y dos conejos, ideal para niños de preescolar, en la que el público infantil disfruta de la entretenida dinámica entre una mamá coneja y su hijo, quienes para evitar aburrirse comienzan a jugar a las escondidas. Cada vez que la madre encuentra a su hijo, éste le pide volver a intentarlo, advirtiéndole que se ocultará más lejos, en sus diferentes intentos conejito conoce más animales.

Esta obra de teatro para niños es contada a través de títeres de manipulación directa y musicalizada en vivo. Los elementos que componen la escenografía son muy básicos, pero al mismo tiempo su simpleza lleva a los actores a jugar con su creatividad y la imaginación del espectador.

Ambos padres, mamá Coneja y papá Oso, siempre les hacen saber a sus hijos el amor que les tienen, así es como la puesta en escena refleja la importancia de los vínculos padre-hijo para un mejor desarrollo de los infantes dentro de la sociedad. Además les muestra a los niños las diferentes estructuras familiares, les hace ver que es completamente normal que papá sea el que se quede en casa y mamá la que trabaje.

Pasa un rato en familia y acude a ver Cuentos de conejos, creada por la compañía La Sociedad de las Liebres. ¡Los pequeños te contagiarán su risa al observar las aventuras de estos animales!

Por Carmen García Cuevas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening