0 Me encanta
Guárdalo

Deportes olímpicos para niños en la CDMX

Gimnasia, taekwondo, fútbol, esgrima y otros deportes olímpicos que tus pequeños pueden practicar en la Ciudad de México

Foto: Paola Solís

La llegada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 nos hizo recordar a nuestros ídolos deportivos. ¿Quién no ha soñado con meter los goles de Ronaldo, ganar tantas medallas como Nadia Comaneci y romper los récords de velocidad de Mark Spitz?

Nunca es temprano (ni tarde) para comenzar a entrenar, así que recorrimos la CDMX en busca de escuelas donde los más pequeños, desde los tres meses de edad, pueden iniciarse en diferentes deportes olímpicos como un pasatiempo y, quizá, después decidan hacerlo de forma profesional.

No es necesario que los chicos quieran imitar a las grandes figuras para hacer un deporte, la actividad física les permite desarrollar la fuerza y elasticidad de su cuerpo; además de que es una forma de inculcarles lúdicamente disciplina y trabajo en equipo.

Deportes olímpicos para niños

Gimnasia
Niños

Gimnasia

En estas escuelas aprenderán a dominar los aros, las barra paralelas, caballo y más con sus clases de gimnasias para niños.

Futbol
Niños

Futbol

Cuando su gusto se inclina por los balones, las porterías y los tacos, es momento de inscribirlos a escuelas de futbol para niños. 

Natación
Niños

Natación

¡Al agua patos! Para que tus pequeños disfruten del agua y aprendan a nadar, buscamos algunas escuelas de natación en la Ciudad de México que ofrecen programas para bebés, matronatación y clases grupales.

Taekwondo
Niños

Taekwondo

Prepara los petos, las caretas y la cinta negra para que tu pequeño disfrute a lo grande estas clases de taekwondo y artes marciales para niños.

Otros deportes olímpicos

Estadio Jesús Martínez “Palillo”
Niños

Estadio Jesús Martínez “Palillo”

Cuenta con una pista sintética de atletismo recién remodelada y certificada por la Asociación Atlética de Federaciones Internacionales, presume un recta de calentamiento y campo interior.

Esgrima México
Niños

Esgrima México

En esta academia, filial de la Federación Mexicana de Esgrima, enseñan las modalidades de sable, espada y florete a niños desde los cinco años. Practicar desde temprana edad este deporte ofrece varios beneficios físicos, como potenciar la velocidad, el equilibrio y la coordinación. 

Comentarios

0 comments