Día del Niño en el Museo Tamayo

0 Me encanta
Guárdalo
Día del Niño en el Museo Tamayo
Foto: Alejandra Carbajal

¿Ya sabes cómo celebrar el Día del Niño junto con tus hijos? Además de juegos, conciertos y obras de teatro para niños, este fin de semana hay una opción para que tus pequeños se acerquen al arte y reflexionen sobre el cuidado de su entorno, gracias a las actividades que ofrecerá el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

La diversión comenzará a las 11am con el taller Cartópolis, en la que los niños realizarán trabajo en equipo para crear una ciudad con un solo material: cartón. Con esta dinámica se busca fomentar en los niños la colaboración, la dimensión espacial y la solución de problemas, sin dejar de lado la imaginación.

A la par se realizará el Taller de grabado. Aquí trabajarán con corcho para crear el símbolo de Cartópolis con la finalidad de que reflexionen sobre el movimiento de la ciudad y de las acciones de quienes la habitan.

Para los pequeños cinéfilos, al medio día se proyectará la animación El profeta, una adaptación de poemas de Kahlil Gibran y que es producida por Salma Hayek. La cinta habla a niños y adultos sobre temas como la paternidad, el amor, la vida y la muerte.

Asimismo, los asistentes podrán hacer globos de cantoya y escuchar al cuentacuentos en su lectura de El principito.

Las actividades van dirigidas a niños entre los seis y 12 años, y están incluidas en el costo del boleto del museo.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening