El árbol habla: Octavio Paz para niños

Niños, Arte y diseño Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
El árbol habla: Octavio Paz para niños
Foto: Sam Rivas

El antiguo barrio de Mixcoac en la Ciudad de México fue el lugar en el que nació y pasó gran parte de su juventud una de las mentes literarias más importantes del siglo XX: Octavio Paz. Sus poemas y ensayos, llenos de inconformidad y experimentación, lo llevaron a ser un poeta muy versátil, factor que lo hizo único y lo liberó de etiquetas.

Es por eso que Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura, edita el libro El árbol habla, Octavio Paz para niños con el motivo de acercar a los pequeños al trabajo del Premio Nobel de Literatura (1990). Este título es la séptima entrega de una serie de publicaciones que reúne grandes obras de importantes autores dedicados para los pequeños. 

El árbol habla, Octavio Paz para niños cuenta con la participación de la escritora y cantante Carmen Leñero, quien seleccionó algunos de los versos de Paz para ponerlos como punto de partida y crear las ilustraciones que acompañan la publicación.

Las ilustraciones fueron creadas mediante diferentes talleres impartidos por el pintor Roberto Martínez a los alumnos de la Primaria Independencia, ubicada en el barrio de nacimiento del escritor, quienes a través de distintos materiales dieron su propia interpretación visual de los poemas de Paz.

También participa el escritor Felipe Garrido, quien ofrece una introducción en la que busca que los niños se identifiquen con Octavio Paz a través de su infancia.

La publicación va acompañada de una exposición homónima en la que se muestran las 36 ilustraciones que conforman el libro. El vestíbulo de la Biblioteca de México es el reciento que alberga la obra de estos pequeños grandes artistas y las palabras del Premio Cervantes, acompañados de dos árboles: uno parlante que emite poesía y otro que invita a los visitantes a escribir en sus hojas aquellos sueños, deseos e ideas. 

Recomendamos la exposión a niños mayores de cinco años.  

 

Por Sam Rivas

Publicado

Sitio web del evento http://www.alasyraices.gob.mx
LiveReviews|0
1 person listening