El barbero de Sevilla

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
El barbero de Sevilla
Ilustración: Centro Cultural Helénico

¿Cómo introducir a los niños en el género operístico? Sylvia Rittner dirige y logra adaptar El barbero de Sevilla para que los pequeños disfruten de este clásico.

Con la dirección escénica y musical de Jaime Matarredona y Miguel Hernández Bautista, respectivamente, el montaje cuenta el conflicto amoroso entre el conde Almaviva y Rosina. El tutor de la damisela la mantiene encerrada para que ningún pretendiente se le acerque y así llevarla al matrimonio que ya le tiene pactado.

Fígaro, un peluquero que también saca muelas y arregla matrimonios, ayuda al conde Almaviva para que rescate a su amada. En los intentos, este par vive una serie de peripecias que son garantía de diversión para los presentes.

El barbero de Sevilla es una ópera bufa –de comedia- que estrenó mundialmente hace casi dos siglos, con la música de Gioachino Rossini y el libreto de Cesare Sterbini.

La versión para niños que se presentará en el Centro Cultural Helénico tiene en su reparto a Norberto Alonso Martínez, Hugo Colín, Mónica Rafael, Miguel Hernández Bautista y Charles Oppenheim.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening