El gato con botas, una aventura… de pelos

0 Me encanta
Guárdalo
El gato con botas, una aventura… de pelos
Foto: Cortesía DreamWorks

La oferta de teatro para niños en el DF incluye un clásico de la literatura infantil. ¿Estás listo para disfrutarlo en familia?

¿Recuerdas el cuento clásico en el que el molinero le deja como herencia a su hijo un gato? Pero no es cualquier felino, es un gato diferente porque usa botas, habla y además se vale de toda clase de artimañas con tal de ayudar a su amo a sobresalir. En efecto, estamos hablando de El gato con botas.

Gerardo Gallegos, director y fundador de la compañía Progem Producciones, retoma ese cuento clásico para niños para crear una obra familiar, con la finalidad de acercar a los más pequeños al teatro y a la lectura, y recordar a los adultos que ese niño interior sí existe.

Aunque el montaje está basado en el cuento popular europeo, para esta versión se hicieron algunas modificaciones como diálogos más actuales, un toque de comedia y, en lugar de una pelea entre el gato y un ogro, aquí el peculiar protagonista luchará contra una bruja que se convierte en ratón.

La puesta en escena dura 45 minutos, suficiente para que los cinco actores se den tiempo para bajar del escenario en repetidas ocasiones, interactuar con el público y demostrar que no se requiere de una gran escenografía para echar a volar la imaginación.

Por Sonia América

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening