El ilusionista

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
El ilusionista
Foto: Cortesía Film Club Café

¿Recuerdan la animación de Las trillizas de Belleville (2003)? ¿O el segmento Tour Eiffel, mejor conocido como "el de los mimos", en París, te amo (2006)? Ambas cintas fueron realizadas por el director francés Sylvain Chomet, de quien se proyectará una película para niños en el Film Club Café.

El ilusionista (L’illusionniste, 2010) es el título de Chomet que animará a los pequeños durante junio. La historia va de un viejo mago que ya no tiene la misma audiencia que en sus primeros shows, casi todos han dejado de sorprenderse con sus actos excepto una joven escocesa, quien aún cree que la magia es real.

El filme, el segundo largometraje en la carrera de Chomet, le dio al cineasta varias nominaciones en 2011 –como en los Oscar- y premios –en los Premios Cesar- en las categorías de Mejor película animada.

El guión de El ilusionista es original de otra figura de la cinematografía francesa, Jacques Tati, y es una manera de mostrar a los pequeños películas animadas de gran calidad pero que no se exhiben con facilidad en nuestro país. Por tener pocos diálogos con subtítulos en español, se recomienda para niños mayores de siete años.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening