El libro de la vida en el Film Club Café

Niños, Entretenimiento
0 Me encanta
Guárdalo
El libro de la vida en el Film Club Café
Foto: Cortesía Film Club Café

Dos hombres enamorados de la misma mujer. Esa es la premisa de El libro de la vida y, aunque no es algo innovador, el director Jorge Gutiérrez se encargó de darle mucha personalidad visual y un toque de aventura a esta película para niños

La cinta muestra el momento en la infancia de Manolo, María y Joaquín en que se separan. Inmediatamente después los vemos convertidos en adultos: María acaba de llegar de España, Manolo lucha contra sus intereses musicales y la presión de su familia por ser torero, y Joaquín es el héroe defensor del pueblo.

Entre canciones, corridas de toros y el Día de Muertos se desarrolla una divertida y emocionante historia de amor hacia los amigos, la pareja y la familia, y la manera en la que estos elementos ayudan a vencer los miedos.

El libro de la vida no sólo es bella en su historia, la animación le da identidad y muestra el estilo de Jorge Gutiérrez; a la par, la cinta podría entenderse como la manera en la que un mexicano logra transmitir la emoción del Día de Muertos al resto del mundo.

La película estará en el Film Club Café como parte de su programación dominical para niños. Así que es una buena oportunidad para mostrarle a los pequeños una cinta con esencia mexicana y alejada de los modelos estadounidenses.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening