El niño y el toro

0 Me encanta
Guárdalo
El niño y el toro
Foto: Cortesía Sistema de Teatros de la Ciudad de México

La danza, la dramaturgia y los títeres se unen en esta obra de teatro para niños, que aborda temas como el amor materno, la muerte y la empatía con los animales. El niño y el toro, una opción para disfrutar el fin de semana en familia.

El relato nos introduce a la vida de Sombra, un toro que está destinado a la muerte al ser parte de la fiesta brava, y Pablo, un menor que se enfrenta a la realidad. Los dos personajes atraviesan por situaciones inevitables: a Sombra se aproxima un sacrificio, mientras que a Pablo se le destruyen poco a poco sus ideales de la infancia como parte del proceso de crecer. Las tragedias de ambos les permite entablar una amistad que permanecerá hasta que la inocencia no se extinga.

En escena aparece un tercer personaje, Madre, quien con su amor guiará a Pablo para que entienda las polaridades de este mundo: la vida y la muerte, lo bueno y lo malo. De esta forma, el pequeño protagonista aprenderá a valorar tanto la vida humana como la animal.

Con dirección y coreografías de Alberto de León, El niño y el toro se apoya de varios elementos para mantener la atención del público infantil y transmitirle las emociones que se representan, desde los actores y bailarines que intercalan su participación con títeres, hasta el diseño sonoro.

Este espectáculo multidisciplinario está pensado para niños mayores de cuatro años y es una oportunidad para que los papás también reflexionen sobre el cuidado de otros seres vivos.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening