El secreto del libro de Kells

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
El secreto del libro de Kells
Foto: Cortesía Film Club Café

Los directores Tomm Moore y Nora Twomey son los responsables de la cinta animada El secreto del libro de Kells, nominada al Oscar como Mejor película animada, en 2010.

Pese a no haber ganado en aquella ocasión, la coproducción Francia-Bélgica-Irlanda se llevó la distinción de otros certámenes como el del Festival Internacional de Dublín. Ahora llega la oportunidad de que los pequeños la puedan ver, gracias a la programación de abril del Film Club Café.

El secreto del libro de Kells se desarrolla en la Irlanda del siglo IX y cuenta la travesía de Bernard, un joven monje de 12 años que, junto con sus hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos vikingos.

Cuando Bernard conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista, descubre su talento en el arte de la miniatura y comienza así una misión por bosques encantados, criaturas míticas y bárbaros.

Además de entretener a los niños, El secreto del libro de Kelles tiene como mensaje la importancia del trabajo en equipo, la valentía y el legado del conocimiento. 

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening