El viaje de Ulises

0 Me encanta
Guárdalo
El viaje de Ulises
Foto: Cortesía de La Valentina Teatro

Hay algunos clásicos de la literatura con los que se debe familiarizar a los niños poco a poco, como El principito, e incluso algunos que no están pensados precisamente para los menores de edad, como La odisea. Para este último, te recomendamos llevar a los pequeños a la obra de teatro infantil El viaje de Ulises.

Si bien no es una adaptación de la obra de Homero, el montaje retoma algunos momentos de La odisea para reflexionar paralelamente acerca de la situación que viven decenas de niños en nuestro país a raíz de la violencia en México.

La historia se desarrolla al rededor de Ulises, un niño que vive con su abuela y ella cada noche le narra un fragmento de La odisea. Es a través de ella que descubre una antigua guerra y, a la par, cae en la cuenta de que hay aspectos de su propia vida que desconoce, como el paradero de sus padres y por qué nunca regresó a su pueblo natal, aspectos de los que su abuela se niega a hablar.

Dirigido por Alberto Ruiz y escrito por Verónica Maldonado, el montaje provoca que tanto Ulises como Odiseo recorran, poco a poco, caminos semejantes y extrañen regresar con sus respectivas familias.

Aunque es una gran oportunidad para mostrarles a los pequeños momentos importantes de La odisea, El viaje de Ulises es, sobre todo, la opción para exponerle a los pequeños la situación por la que atraviesa el país pero con cautela, belleza y en un lenguaje óptimo para niños mayores de ocho años.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening