En tiempos de Lázaro y Amalia

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
En tiempos de Lázaro y Amalia
Foto: iStock

Fomenta en tus niños el gusto por la historia, que aprendan del pasado de nuestro país de una manera didáctica, ¿cómo? Acércalos a talleres donde aprenderán sobre sucesos y personajes que marcaron la historia de México, como el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), que impartirá un taller sobre el ex presidente Lázaro Cárdenas y su esposa Amalia Solórzano.

En una actividad diseñada para niños de entre siete y 12 años, ellos conocerán semblanzas de ambos personajes, su pasó por la política, cómo se conocieron, su vida como presidente y primera dama de México, su matrimonio rodeado de ocho hijos, entre ellos el ex candidato a la presidencia y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas.

Lázaro fue un presidente que será recordado por la nacionalización de la industria petrolera, su apoyo para la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre muchas otras cosas. Amalia fue una mujer que con el paso del tiempo supo conjugar sus actividades como madre y esposa con el cargo de una primera dama, se preocupó por los problemas de las mujeres de méxico durante el mandato de su esposo.

Al finalizar, los niños realizarán un libro-acordeón con lo que aprendieron durante la sesión, allá les darán el material necesario; además los pequeños puede llevar su lunch por si les da hambre –el taller tiene una duración de tres horas–.

Para inscribir a tus hijos debes hacerlo entre el 18 al 26 de octubre, escribiendo al correo aurea.avila@sep.gob.mx o al teléfono 3601 1000. No es por apresurarte, pero toma tus precauciones porque este taller gratuito está limitado a 35 niños.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening