0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Chris Willis de La guardia del león

El compositor australiano nos contó de aquello que le inspiró para hacer la música de esta serie animada de Disney

Foto: Cortesía Disney Junior

Originario de Newcastle, Austrialia, Chris Willis empezaba la adolescencia cuando el mundo se quedó boquiabierto con la cuidadosa animación e historia de El rey león (1994). Como toda persona que acaba de dejar la niñez, Chris se negaba a ver películas animadas y caricaturas, pero no pudo evadir la intriga que le generaron los comentarios sobre aquella cinta y cedió. Hoy, convertido en todo un compositor, alista las partituras para musicalizar La guardia del león, la más reciente serie que aún es consecuencia del exitoso filme de Roger Allers y Rob Minkoff.

“Empezaba mi adolescencia y me negaba a ver películas animadas, porque me parecía que eran para niños chiquitos, pero recuerdo que todo el mundo hablaba de lo grandiosa que estaba. Cuando la vi, fue impresionante”, cuenta Chris.

Aunque el compositor ha trabajado antes para Disney –como en la película para televisión The Lion Guard: Return of the Roar y los nuevos cortos animados de Mickey Mouse-, preparar la música para La guardia del léon fue un nuevo desafío para él.

“Aquí el reto fue que en verdad queríamos hacer sentir y ver la serie como si fuera una película, que la historia se sintiera como la trama de un filme, pero la música de una cinta es difícil porque toma mucho tiempo. El mayor reto de esto fue darle ese tono, ese sentimiento que realmente necesita”.

Para lograr su objetivo, Chris dedicó mucho de su tiempo a investigar sobre la música y los sonidos originarios de África. “Quería hacer algo que te hiciera sentir que estás ahí, que fuera divertido. Empecé hace tres años, cuando recién me presentaron la serie, así que tuve mucho tiempo para hacer investigación y lo disfruté mucho, pasé meses escuchando música de Kenia, de Gahna, sus instrumentos. Eso ayudó a que no se sintiera sólo como cosas, sino que tuve muchos sonidos que realmente te sumergieran ahí”, agregó.

Chris, además de tener un doctorado en musicología por la Universidad de Cambridge, ha sido galardonado en dos ocasiones en los Annie Awards –que reconoce lo mejor del cine y series animadas-, ambos por los cortos que ha hecho para Disney Television Animation; además presume un Emmy por co-compositor del programa Veep.

La guardia del león Disney Junior. Estreno: lunes 8 de mayo, 8pm.

 

Comentarios

0 comments