1 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con el elenco de Annie

Platicamos con Mía Rubín, Regina García y el resto del elenco infantil del musical Annie, cuyo éxito lleva el cobijo del Teatro Insurgentes

Foto: Time Out México/Loops Sandoval

La Ciudad de México puede presumir de muchas actividades para niños el fin de semana, y una de ellas es que cuenta con una amplica cartelera de teatro para niños que incluso cuenta puestas en escena que están a la misma altura de las producciones de Broadway.

El comienzo
Todos los fines de semana, el escenario del Teatro de los Insurgentes se ilumina con el talento de siete hermosas huerfanitas. Se trata de las pequeñas actrices que dan vida a los personajes infantiles de Annie, un musical basado en la historia de Anita la huerfanita. ¿Te suena?

Rizos rojos, Nueva York, huerfanitas, la época de la Gran Depresión, una malvada señorita Hannigan, bondad, el valor de la amistad canina, una pisca de tristeza y montones de ilusión son algunos de los ingredientes que junto a la música, el canto, el baile y la actuación dan forma a Annie.

Pequeños pero talentosos actores
Mía Rubín, Regina García, Estefi Merelles, Majo Arce, Dánika Peña, Marian Rodríguez y María Perroni son parte del elenco infantil de este musical, y aunque hoy en día todas conocen a la perfección la historia de Annie, algunas de ellas reconocen que fue hasta su audición que supieron sobre ella. Lo que sí sabían mucho antes de audicionar, era que amaban cantar y bailar.

Aunque para la mayoría es la primera vez que participan en una producción de esta talla, todas han estado metidas desde muy pequeñitas en talleres de canto, baile o actuación. Una vez elegidas, y para poder interpretar a sus personajes, las niñas estuvieron inmersas en lecciones de canto y después de baile. Además, nos cuentan que algo muy importante para ellas es tratar de pensar y sentir como la persona que representarán.

"Me encanta mi papel porque es la niña mala de la historia. Me costó un poquito darle vida porque yo me llevo bien con todos, y mi personaje tiene una escena donde empuja a una de las niñas. Siempre pienso que quien empuja a mi compañera es otra persona y no yo", explica con detalle Estefi Merelles.

Canto, ciencias naturales, baile y matemáticas
Para toda actriz en edad de asistir a la escuela –con clases, tareas y todo el rollo que eso implica– el esfuerzo por hacer lo que les gusta es inmenso. Es fundamental que en la escuela sepa que las niñas se dedican a este oficio. Eso no significa que no tengan que hacer todas sus tareas, pero al menos pueden negociar el que de vez en cuando puedan entregarlas un poco tarde.

En el caso de las más pequeñas, que cursan primaria, el asunto escolar sólo les exige disciplina, pero para las más grandes, la carga de trabajo en secundaria lo hace un poco más complicado. Sin embargo, ninguna de ellas dejaría de lado su vida en el escenario. Si le echas ganas y (la actuación) es lo que te gusta hacer, todo se puede lograr", cuenta Dánika Peña.

Cuando se apagan las luces, ¿qué sigue?
Para las huerfanitas de Annie, la actuación les permite seguir practicando lo que más disfrutan: el canto y el baile; pero no es lo único que esta experiencia les ha dejado.Todas coinciden en el gusto que han desarrollado por la trama, pues estar en la obra las ha hecho conscientes de la difícil situación que viven otros pequeños, y reconocen, como nos dice Regina García: "todos los niños necesitan ayuda y tienen el derecho de contar con alguien que los quiera".

Comentarios

0 comments