Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños)

0 Me encanta
Guárdalo
Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños)
Foto: Cortesía Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños)

¿Buscas propuestas diferentes de cine para niños? La Ciudad de México se prepara para recibir el Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños), que este año celebra su 21º edición.

Aunque la selección de largometrajes nunca defrauda, la parte más atractiva de este festín fílmico son las secciones en las que se presume el trabajo de pequeños artistas visuales: cortos por niños, películas breves hechas por chicos de diferentes partes del mundo y cortos La Matatena, piezas creadas durante los talleres cinematográficos de La Matatena A. C.

De los largometrajes que se presentarán este año, recomendamos: 
El americano (Dir. Ricardo Arnaiz y Mike Kunkel. México, 2015)Cuco admira tanto a su superhéroe El Americano que prefiere imitar sus acrobacias que ayudar en el circo de su familia. Cuando el papá de Cuco es amenazado por unos maleantes y el circo corre peligro, el pequeño protagonista decide viajar a Hollywood para encontrar al único que podría ayudarlos: El Americano.

Operación Ártico (Dir. Operasjon Arktis. Noruega, 2014). Tres hermanos se quedan atrapados en una isla desierta en el Ártico. El trío deberán aprender a adaptarse a su entorno –animales exóticos, tormentas de nieve y geografía– para sobrevivir antes de que se les acaben los suministros. Una gran opción para los pequeños amantes de la aventura.

La fortuna favorece a los valientesL(Dir. Norbert Lechner. Alemania, 2016). Este live action nos traslada a una zona habitacional en Alemania para conocer a una joven vietnamita que debe hacerse responsabilizarse de ella y de su hermana, luego de que su madre debe volver a su país natal. La película es una forma de explicarles a los pequeños la migración, el crecimiento y el poder de la amistad. 

Niños y adultos podrán ver estas películas en la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el Faro de Oriente y la Universidad Autónoma de Chapingo.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening