Frontera norte

Niños, Teatro para niños
0 Me encanta
Guárdalo
Frontera norte
Foto: Cortesía Héctor Ortega

Los chiquitos siempre tienen las antenas muy alertas y es fácil que se enteren de temas “exclusivos” de los adultos: que si el petróleo es mexicano o no, que si el dólar está más caro que nunca o la división entre Estados Unidos y México está ultra reforzada con un gran muro. De este último asunto nos habla Frontera norte, una obra de teatro para niños.

Escrita por Suzanne Lebeau, una dramaturga canadiense reconocida por sus obras dirigidas hacia el público joven, cuenta la historia de seis niños que asisten a la escuela en una ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos. Un día empiezan a notar una construcción cerca de su área de estudios y se imaginan que puede ser una cancha de fútbol o un parque, hasta que descubren que es un muro fronterizo.

La noticia sacude a todos: Ali quiere ayudar a su mamá porque el muro no deja pasar el dinero, Tabi decide hacer un hoyo y escapar hacia el norte, Bella espera a que su padre regrese y Lila quiere crecer para atravesarlo y traer bicicletas para los niños más pequeños.

El montaje, hecho por la compañía Teatro Luna, es dirigido por Sandra Rosales y cuenta con la actuación de Asur Zágada, Alejandra Garduño, Bernardo Benítez, Mayari Acosta, Bruno Benítez y Abraham Jurado.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening