Gaia

Niños, Teatro para niños
0 Me encanta
Guárdalo
Gaia
Foto: Alejandra Carbajal
La Teatrería

La Teatrería se prepara para ofrecer al público infantil una propuesta interesante y poco convencional en cuanto a teatro para niños se refiere.

Gaia se concibe como un espectáculo visual capaz de generar experiencias sensoriales que tienen como propósito transmitir al público un mensaje noble: la comprensión del valor que tiene la Tierra para todos los seres vivos.

La anécdota de Gaia comienza a contarse a partir del movimiento de los actores, quienes aparecen sobre el escenario para ofrecer una danza que va al compás de algunos elementos multimedia, video e iluminación, que se intercalan a lo largo del espectáculo. Eventualmente aparece Gaia, la Madre Tierra, y dos títeres, quienes representan a la humanidad y son los encargados de continuar el diálogo que se tiene con el público.

Montada por la compañía Oniria, la obra es una metáfora de la evolución emanada del caos que habla de la cosmogonía del universo; es decir, de cómo se ordena la belleza para dar paso a la vida. De esta manera, la historia lleva a los niños a través de ocho cuadros en los que se muestran distintos aspectos de la creación o de la evolución, los cuales, a su vez, pasan por cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua; así como por el espacio, el tiempo, la luz y la sombra, que también dan forma al universo.

En esta ocasión, la música puede verse como una herramienta de exploración y de acción dentro de la obra. Se hace uso de algunos instrumentos experimentales, como el jicuri drum (un tambor metálico) y la caja shruti (un instrumento de viento de madera).

La experiencia teatral se puede extender a cualquier edad. Sin embargo, este espectáculo es recomendable para niños de seis años en adelante. Las funciones tienen una duración aproximada de 55 minutos.

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening