0 Me encanta
Guárdalo

Geek education

En esta plataforma online encontrarás a tutores especializados en diversas disciplinas y ciencias para reforzar los conocimientos de tus hijo y lo mejor... ¡pueden ir a tu casa!

Foto: Cortesía Geek Education

Aunque los clubes de tareas son una buena opción para ayudarle a los pequeños a concentrarse en temas escolares y que a la vez convivan con otros niños, muchas veces es necesario un refuerzo extra y personalizado. No es un trabajo fácil encontrar al tutor ideal para tu hijo y, para solucionar este problema, es que surgió Geek Education.

“Nos dimos cuenta de que a la gente le costaba mucho trabajo encontrar un tutor. En un mundo tan conectado como el de hoy en día, con aplicaciones que te permiten pedir un taxi, por ejemplo; pensamos en que no podía ser posible que no se conecten con la misma facilidad dos elementos de la educación: el alumno y el maestro. Hay que darles más visibilidad”, cuenta Mateo Serrano, fundador de esta iniciativa.

Geek Education, basado en un proyecto estadounidense llamado WyzAnt, es una plataforma online que te permite encontrar al tutor ideal para cubrir tus necesidades a partir de dos filtros: la especialidad/materia que deseas reforzar (hay desde matemáticas hasta clases de mandarín) y la zona de la Ciudad de México en la que te encuentras.

Al concluir esta primera búsqueda, la página te muestra las opciones de maestros particulares que tienen; desde otras especialidades, la demanda que tiene en la comunidad Geek Education y los costos de sus clases por horas.

Un aspecto importante a resaltar de este proyecto es que tú decides en dónde quieres tus clases, en la casa del alumno o del maestro, en un espacio público o si prefieres sesiones online. De acuerdo con Mateo, las tutorías más solicitadas son las de tipo presencial, lo cual concuerda con su segundo objetivo: fortalecer el factor humano.

Ante el modelo de las clases quizá te preocupe la seguridad de los alumnos, ésta se garantiza por medio de un proceso de admisión, así que no te preocupes por este rubro. “Los tutores mandan sus solicitudes, identificación y una constancia que acredite sus capacidades en la materia que impartirá. Después se les hace una entrevista presencial con ellos”, aclara Mateo.

Hasta el momento hay alrededor de 450 tutores registrados y se buscará aumentar la cifra para emparejarla a la demanda, la cual se concentra en zonas como Interlomas y Polanco. Los precios de cada clase varían de acuerdo al tutor.

En el caso de quienes quieran convertirse en tutores, también se ofrece una opción en la página para iniciar su registro como maestro, en el que es necesario crear un perfil y definir la zona de trabajo, los horarios disponibles y costos de las clases.

Geek Education
geek.education/
$200-$600 por clase por hora.

Comentarios

0 comments