Hansel y Gretel

0 Me encanta
Guárdalo
Hansel y Gretel
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Entre los espectáculos de ballet y teatro para niños que se pueden disfrutar el fin de semana en la CDMX, el Teatro Helénico ofrece un montaje que, además, sirve para introducir a los pequeños a las presentaciones de canto y narraciones: Hansel y Gretel.

La composición que Engelbert Humperdinck creó a finales del siglo XIX, es retomada por la directora de la Academia de Ballet de la Ciudad de México, Isabel Ávalos, para mostrar a los menores el clásico cuento de los hermanos Grimm pero de una forma más dinámica y coreografiada.

Apoyados de un personaje que funge como narrador (Fernando Rivero), los bailarines aparecen poco a poco en el escenario para representar la aventura de Hansel y Gretel, en la que dos hermanos son enviados al bosque a recoger fresas, donde conocen a unos maléficos personajes: ¡brujas!

El espectáculo de la Academia de Ballet de la Ciudad de México, pensado para niños mayores de siete años, ha tenido pequeñas y diversas temporadas en la Ciudad de México y el interior de la república desde inicios de los dos miles.

El montaje tiene una duración de una hora, por lo que no debes precuparte de que tu hijo pierda la atención en lo que ocurre en escena; además de que el rol del narrador es vital para guiar a los chicos por esta aventura. 

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening