Infancia

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Infancia
Foto: Isabel Muñoz. Cortesía Alas y Raíces.

Las rejas del Bosque de Aragón se convierten en una galería para mostrar la exposición fotográfica Infancia, de la española Isabel Muñoz, la cual conmemora el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños.

A partir de 30 imágenes, la fotógrafa documenta la difícil realidad de niños, niñas y adolescentes de diferentes partes del mundo para evidenciar las condiciones de vulnerabilidad en las que viven: circunstancias de abuso, violencia, desnutrición, explotación, maltrato, atraso y guerra.

Uganda, Lesoto, Nepal, India, Moldavia, México, Belice, Nigeria, Estados Unidos y Alemania son algunos de los países que visitó Isabel Muñoz para lograr este compilado fotográfico.

Infancia se presentó por primera vez en el Festival Internacional de la Imagen, en Hidalgo, en 2014. Desde entonces se ha exhibido en diferentes recintos, como el Centro Cultural de España en México, ese mismo año.

A 25 años de haberse firmado la Convención sobre los Derechos de los Niños, en donde se establecieron los derechos de sanidad, nutrición y protección ante la violencia y la explotación, aún hay pequeños en el mundo que no gozan de estas garantías.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening