Isla Panwapa

Niños Cuauhtémoc
0 Me encanta
Guárdalo
Isla Panwapa
Foto: Time Out México/Mattza Tobón

No necesitas pasaporte o visa para poder ir a la Isla Panwapa. A cinco minutos del Metro Juárez, este territorio dentro del Museo de Memoria y Tolerancia promete a sus pequeños visitantes un espacio para disfrutar, descubrir y reflexionar sobre la importancia de la educación en valores y la cultura de tolerancia.

La travesía comienza cuando aparece Azibo, un monstruo que después de viajar por cielo, mar y tierra arriba a la Isla Panwapa, pero su llegada no resulta grata para sus habitantes, lo juzgan y excluyen por ser diferente. Durante el recorrido por Panwapa, los niños aprenderán, al igual que los habitantes del lugar, a apreciar las similitudes y valorar las diferencias, porque ser diferente no es sinónimo de ser malo.

Por medio de videos y actividades dinámicas los niños conocerán la riqueza de la diversidad que hay alrededor del mundo, verán el significado de tolerancia y porqué es tan importante hacer uso de ella y olvidar el uso equivocado de estereotipos. En esta isla es muy importante el diálogo para resolver conflictos.

Además de aprender sobre la tolerancia, los pequeños reflexionarán sobre la importancia del trabajo en equipo: en la escuela, la familia y la comunidad, así como el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Para estar en Isla Panwapa hay que aceptar y comprometerse a respetar, escuchar y tratar de entender a los demás, a no juzgar antes de conocer, a trabajar en equipo para mejorar la comunidad y a cuidar el medio ambiente.

La Isla Panwapa fue creada en colaboración con Plaza Sésamo y está dirigida para niños de cuatro a 12 años. Además del recorrido por este espacio, se imparten talleres complementarios, como Soy tolerante, Aprendiendo mis valores y Sensibilización-Formación-Acción contra el acoso escolar, que nos muestra que el bullying no es un juego de niños y que es un comportamiento que lastima a los demás.

 

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar Isla Panwapa
Contacto
Dirección Museo Memoria y Tolerancia
Luis Moya 12
Centro
Ciudad de México
06010
Horas de apertura Mar-vie 9am-6pm, sáb y dom 10am-7pm
Transporte Metro Juárez y Bellas Artes
Precio $60-$110
LiveReviews|0
1 person listening