Jugar no pasa de moda: Verano de fiesta y color

0 Me encanta
Guárdalo
Jugar no pasa de moda: Verano de fiesta y color
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer

Desde hace 15 años, el Museo Franz Mayer dedica un espacio para que los niños se diviertan y aprendan durante sus vacaciones de verano. Este 2015 no será la excepción, por lo que se llevará a cabo el curso Jugar no pasa de moda: Verano de fiesta y color.

“Se trata de que los niños descubran la diversidad artesanal y se alejen un rato de las tabletas y celulares, para que presten atención de nuevo en los detalles, colores y texturas, tomando en cuenta que México es un país diverso y rico en cultura”, dice Martha Elena Pérez, coordinadora del curso.

Durante tres semanas los pequeños realizarán sus propias artesanías, como globos de cantolla –que volarán ahí mismo-, máscaras, mochilas con materiales reciclables, alebrijes y papalotes; pero también se les enseñará, por ejemplo, cuál es el origen y en qué ciudades vuelan cometas, “todo con información reducida, colorida y muy dinámica”, aclara Martha Elena.

Las actividades ocurrirán los martes y jueves, de 9am a 2pm, y se dividirán en cuatro módulos: Entre nubes, sol y viento; monstruos y caprichos, jugando y creando ando…, y manos de arcoíris. Jugar no pasa de moda: Verano de fiesta y color está pensado para niños de entre ocho y 14 años, y tiene un costo de $2,200.

Los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del museo durante junio. Para mayores informes y conocer sobre descuentos especiales, puedes comunicarte al 5518 2266, ext. 246, o escribir al mail educativos@franzmayer.org.mx.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening