0 Me encanta
Guárdalo

Juguetes didácticos

¿Quién dijo que al divertirse uno no aprende? Para que tu pequeño aproveche al máximo sus momentos de juego, aquí te decimos de algunos juguetes didácticos

Incentivar en los niños el uso de juguetes didácticos promueve el desarrollo cognitivo. Entre sus múltiples beneficios se encuentran el fomento de la observación, la concentración y la atención —de manera divertida—, además de favorecer la capacidad lógica y la curiosidad de los niños. Asimismo, la resolución de retos eleva el autoestima de los pequeños y les permite expandir sus límites a partir de la toma de decisiones.

Existe una gran variedad de juguetes didácticos, clasificados por edad de acuerdo a su dificultad. Vale la pena echarles un vistazo.

Los mejores juguetes didácticos

Oso "Teddy Wear"
Foto: Cortesía
1/6

Oso "Teddy Wear"

Para los pequeños que aprenden a vestirse solos y disfrutan de los retos, este oso de tela de Melissa & Doug es una oportunidad para practicar el manejo de los botones, cierres, velcros, hebillas y agujetas de manera divertida mientras lo visten o desvisten.

El Sótano de los Niños
Miguel Ángel de Quevedo 217, Romero de Terreros.
$423.
Edad recomendada: A partir de dos años.

¿Qué viene después?
Foto: Cortesía
2/6

¿Qué viene después?

A manera de rompecabezas, este juego de secuencias permite a los pequeños descubrir el orden con el que aparecen los seres vivos o suceden ciertas acciones: primero viene la oruga, después el capullo y finalmente la mariposa, por ejemplo. Este juego incentiva el reconocimiento de objetos y la capacidad de pensamiento lógico, además de promover la coordinación visual y manual.

La Casa de la Educadora
Recreo 136, Del Valle.
$160.
Edad recomendada: Mayores de tres años.

Móbil del sistema solar
Foto: Cortesía
3/6

Móbil del sistema solar

A muchos nos tocó aprender los planetas del sistema solar mediante la elaboración de maquetas con esferas de unicel de distintos tamaños. Sin restarle efectividad a este método escolar, vale la pena explorar otras presentaciones más atractivas, que incluso pueden utilizarse como adorno en la habitación de los pequeños. El set de Master Pieces permite a los niños pintar los planetas de madera y armar un móvil que brilla en la oscuridad, a la vez que aprenden cómo está formado nuestro universo.

Montecassino-Centro Coyoacán.
Coyoacán 2000, Xoco.
$328.
Edad recomendada: Mayores de cinco años.

Los grupos de alimentos
Foto: Cortesía
4/6

Los grupos de alimentos

La sana alimentación se aprende desde la infancia. Un método divertido para mostrarle a los niños qué comida deben consumir y en qué proporciones es a través de los paquetes de alimentos de Melissa & Doug en sus diversas presentaciones. La caja, dividida en grupos de alimentos, permite a los pequeños identificar distintas frutas, verduras, productos lácteos, granos y carnes, fabricados de madera.

La Casa Azul
Torres Adalid 1804-C, Narvarte.
$399.
Edad recomendada: Mayores de tres años.

Linterna ecológica
Foto: Cortesía
5/6

Linterna ecológica

Con este set de Imaginarium, los niños armarán su propia linterna y la harán encerderse sin pilas, al mismo tiempo estimulará su curiosidad por el funcionamiento de las cosas y su pensamiento creativo y constructivo.

Imaginarium-Centro Santa Fé
Vasco de Quiroga 3800, Cuajimalpa.
$199.
Edad recomendada: Mayores de ocho años.

Microscopio
Foto: Cortesía
6/6

Microscopio

Un microscopio incentivará en los niños el gusto por la exploración, la recolección y la observación, actividades imprescindibles en la tarea científica. El primer microscopio de Eurekakids con un aumento de 8x es de fácil manipulación, resistente y atractivo para los niños.

Eurekakids-Oasis Coyoacán
Miguel Ángel de Quevedo 227, Romero de Terreros.
$660.
Edad recomendada: Mayores de tres años.

Comentarios

0 comments