La chorcha de las calacas

0 Me encanta
Guárdalo
La chorcha de las calacas
Foto: Cortesía La Titería

El “muertibus” está por salir y parece que una pasajera muy importante está a punto de perderlo. Es 2 de noviembre y la Catrina se quedó dormida en su tumba, debe darse prisa para comprar todo lo necesario para la celebración del Día de Muertos y pasar por sus amigos.

Una calaquita la acompañará en estas compras, es un pequeño que sólo quiere celebrar Halloween, ¿podrá la Catrina hacer que se interese en las tradiciones mexicanas? Descúbrelo en La chorcha de las Calacas, una obra de teatro para niños, en la que aprenderán sobre la historia de importantes personajes de México, así como los usos y costumbres de nuestro país en esta temporada.

En el recorrido para reunir todo para el altar y la fiesta, la Catrina aprovecha para narrarle a la calaquita la historia de la primera panadería y el primer bar que hubo en México, ya que ella ha vivido muchos siglos aquí. Cuando por fin llegan por sus amigos, descubrimos que se trata de personajes como Frida Kahlo, Emiliano Zapata, Pancho Villa y José Guadalupe Posada, quienes contarán sus historias.

La calaquita que quiere asustar en lugar de bailar conocerá a Little Pumpkin, una calabacita le contará sobre aquel festejo estadounidense para que ambos descubran que sí es importante la pureza de ambas tradiciones, pero que también se pueden enriquecer con las dos culturas.

Esta puesta en escena no sólo los hará pasar un buen rato en familia, además tus niños aprenderán historia de México y despejarán sus dudas sobre la diferencia entre el Día de Muertos y el Halloween. 

En La chorcha de las Calacas todos los personajes son títeres acompañados por el músico y especialista en corridos mexicanos Eduardo López. La entrada a la obra incluye talleres donde los niños pueden construir a sus propios personajes: un títere calaca, una cabeza de calaca o una calabaza, o una calavera de amaranto. Al final habrá una kermés y los niños pueden ir disfrazados o allá podrán maquillarlos.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening