La chorcha de las calacas

0 Me encanta
Guárdalo

La Titería, casa de las marionetas abre sus puertas este Día de Muertos para que adultos y niños vivan esta típica celebración con diversas actividades: podrán visitar el altar de calacas y títeres, construir una Catrina títere y ver la obra de teatro infantil La Chorcha de las calacas.

La Chorcha de las calacas trata de revivir una tradición muy mexicana a través de un recorrido histórico por lugares emblemáticos de la Ciudad de México, esos donde ocurrió la primera vez de todo: la primera fotografía, el primer baño y la primera panadería, sólo por mencionar algunso ejemplos. 

Personajes como Hernán Cortés, Micrós, El Duque Job y Monsiváis serán los encargados de guiar a la Catrina en este viaje. Después de una serie de peripecias, la Catrina tendrá que estar a tiempo para poder terminar el altar de muertos. 

La obra cuenta con cuarenta títeres en escena con manipula de técnicas mixtas, música y baile en vivo así como una Catrina de dos metros de alto totalmente articulada. Recomendamos este montaje para niños mayores de tres años. 

 

Por Itzel Rojas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening