La fabricación de un libro

Niños, Educación (niños) Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
La fabricación de un libro
Facebook oficial Casa de Francia

Había una vez en Francia un grupo de editores que quería volver más atractivos los libros para niños. Para lograrlo, fundaron una editorial que se especializaría en la ilustración de las lecturas. Fue así cómo nació L'école des loisirs, la cual celebra este año cinco décadas de existencia.

Como parte de estos festejos, la Casa de Francia te invita a que junto con tus niños recorras la exposición La fabricación de un libro, en la que podrán observar cómo nace una publicación, a través de siete paneles que explican cada momento de su hechura. Así, los niños serán testigos de cómo se concibe el libro en la mente del autor, descubrirán los primeros bocetos que se hacen de él y lo acompañarán hasta la parte en la que es enviado a la librería o biblioteca.

Además, en la mediateca tendrán la oportunidad de consultar de manera gratuita algunos títulos recientes de esta editorial, que dan muestra de la vitalidad, diversidad y originalidad de la producción de libros infantiles en Francia.

Aunque la muestra estará abierta hasta el 4 de septiembre, en la primera fecha, el 8 de agosto, habrá cuatro sesiones de cuentacuentos. Se recomienda para niños de entre seis y 14 años.

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening