La mirada del inventor ciego

0 Me encanta
Guárdalo
La mirada del inventor ciego
Foto: Cortesía Teatro para ciegos MX

La compañía de Teatro Ciego monta su primera obra dirigida a mayores de ocho años para que los más pequeños descubran otras formas de ver el mundo. La mirada del inventor ciego está basada en la vida del creador del sistema de escritura para ciegos, Louis Braille, un niño que a temprana edad perdió la vista.

El montaje transcurre casi en su totalidad a oscuras, pero no te preocupes, la historia es contada con velas y juegos de luces. Eso sí, para conocer la historia de Louis los espectadores deberán taparse los ojos y convertirse en escuchas de diversos sonidos, agudizando el resto de los sentidos. De esta manera tu hijo tomará conciencia de la manera en que se puede percibir la realidad cuando se tiene una discapacidad como la ceguera.

Desde el 2007, la compañía de Teatro Ciego promueve y produce proyectos artísticos cuyos protagonistas son la oscuridad, el sonido, la palabra y el desarrollo de la imaginación.

En esta obra inclusiva participan los actores ciegos Erika Bernal, Marco Antonio Martínez y Jesús Rodríguez, además de Susana Romero y Juan Carlos Saénz. Es dirigida por la autora Berta Hirart y por Juan Carlos Saavedra.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening