La nona contra la muerte

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
La nona contra la muerte
Foto: Cortesía de la producción

Se acerca Día de Muertos y, además de las múltiples actividades que hay en la ciudad para celebrar esta tradición mexicana, una buena opción sería disfrutar de una obra de teatro para niños, como La nona contra la muerte, que tendrá funciones gratuitas.

La puesta en escena, dirigida por Jesús Díaz y creada por Fernando Córdova, Froylán Barrera Tiscareño y Artús Chávez, trata de una viejita llamada Nona que al acercarse el cumpleaños de su esposo decide organizar una fiesta sorpresa, lo que no espera es la visita de la Muerte, quien amenaza con llevársela antes de que comience el festejo.

La Nona arriesgará todo para hacer cambiar de idea a la Muerte, o por lo menos convencerla de permitirle quedarse un ratito más para estar con su esposo y los invitados. El espectáculo nos muestra lo inevitable e inesperada que puede ser la muerte y lo duradero que es el amor; además es una oportunidad para que niños y adultos entiendan y sepan cómo lidiar con el proceso de pérdida de un ser querido.

La obra fue creada para el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, en 2015, y ha sido presentada en espacios exteriores o plazas públicas con el fin de que el público forme parte del espectáculo, al ser ellos los invitados a la mencionada fiesta sorpresa. No sólo es la Nona contra la muerte, ¿quién no quiere más tiempo de vida?

LiveReviews|0
1 person listening