La ópera es puro cuento... y el ballet también

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
La ópera es puro cuento... y el ballet también
Foto: Cortesía Conaculta.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) se llenará de magia con La ópera es puro cuento… y el ballet también, un espectáculo que presentará cuatro títulos operísticos y uno de ballet para contar a los niños divertidas historias a través de la música, danza y el teatro.

El espectáculo promete emocionar también a los papás, pues el montaje conjuga un entretenido juego escénico de luces, actores, bailarines y las voces de tenores, barítonos, bajos, sopranos y mezzosopranos.

Las sesiones de La ópera es puro cuento... y el ballet también iniciará con El retablo del maese Pedro, ¡una ópera con marionetas! El ciclo continuará con las historias de Doctor Milagro, La flauta mágica, según Papageno y Las aventuras de Pinocchio.

A éstos se agregará un montaje de ballet con canciones de Cri-Crí, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND). Los bailarines seguirán las coreografías de José Luis González para interpretar con pasos a personajes como El ratón vaquero, la Negrita cucurumbé, el chinito Chong-Ki-Fu y la Muñeca fea.

Desde hace siete años el Cenart realiza estos ciclos de ópera y por primera ocasión incorpora el trabajo de la CND, a fin de que los niños comiencen a disfrutar ambas expresiones artísticas y se entretengan durante el verano.

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening