Las bodas de Fígaro

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Las bodas de Fígaro
Foto: Cortesía Centro Cultural Helénico

¿Cómo olvidar ese capítulo de Bugs Bunny en el que sonaba la magistral pieza de Wolfgang Amadeus Mozart, Las bodas de Fígaro? Los niños podrán conocer esta obra maestra de la historia de la música fuera de las caricaturas, en un recital de ópera ideado especialmente para ellos.

El montaje, dirigido por Jaime Matarredona, narra la historia de Fígaro, un siervo del Conde de Almaviva que intenta proteger a su novia Susana y obligar a su patrón a reconciliarse con su esposa, la Condesa. Fígaro tendrá que lidiar con las trampas que personajes como Bartolo, Basilio y Marcellina le tenderán para evitar que logre su cometido.

Mediante la música en vivo a cargo de la pianista Karina Peña y las actuaciones del elenco integrado por Amed Liévanos, Sandra Maliká, Ana de la Vega, Mariano Fernández, Denise de Ramery, David Echeverría, Rosa Muñoz y Gustavo Umegido; los asistentes serán testigos de un espectáculo que fusiona el canto, el teatro y la música. La puesta en escena se presentará en su idioma original con subtítulos en español.

La obra es montada por la compañía Arpegio Producciones, que ya tienen experiencia en estos espectáculos, han presentado Turandot, del maestro Giacomo Puccini, y Hänsel y Gretel, de Engelbert Humperdinck.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Sitio web del evento http://www.helenico.gob.mx
LiveReviews|0
1 person listening