Las hadas

0 Me encanta
Guárdalo
Las hadas
Foto: Cortesía Auditorio Nacional/Fernando Aceves

Antes de que empiecen las fechas decembrinas y lleves a tus niños a ver las obras de teatro navideñas, hay otra temporada que no deben perderse ni chicos ni grandes: la de ópera para niños.

Entre los montajes que disfrutarán tus niños se encuentra Las hadas, una composición de Richard Wagner, que narra la historia de amor entre un hada y un príncipe. La pareja protagonista deberá librar una serie de obstáculos para lograr estar juntos.

Los niños conocerán esta historia, que data de finales del siglo XIX, gracias a las voces de los cantantes Jorge Maciel Negrete, Amed Liévanos, Nahum Sáenz, Ana de la Vega, Jéssika Arévalo, Beguidí Barajas, Liliana Aguilasocho y Esteban Baltazar. Todos ellos contarán con la dirección de escena de Jaime Matarredonda y la dirección musical de Isaac Saúl.

El espectáculo es un montaje de Arpegio Producciones, quienes tienen una experiencia de más de 10 años en la producción de ópera para niños.

En cuanto a Las hadas, fue la primera obra escrita y compuesta por Wagner, en 1833. Sin embargo, el montaje se presentó por primera vez después de la muerte del autor, en 1888. La ópera consta de tres actos pero serán adaptados para mostrar una versión de dos horas –con un intermedio–, y así los chicos mayores de cinco años la disfruten de inicio a fin.

LiveReviews|0
1 person listening